estos somos

estos somos

2009

2009
en la bodeguita canaria

lunes, 2 de enero de 2012

LO DEJO COMPAÑEROS

QUERIDOS COMPAÑEROS DEBIDO AL "EXITO " DE ESTE AÑO
DEJO EL CARGO DE SECRETARIO EN MANOS DE EL PRESIDENTE
PACO TRUJILLO Y EL QUE QUIERA AYUDARLO HA SIDO UN PLACER
PODER IR LOS BUSCANDO A TODOS, ENCONTRANDO A ALGUNOS Y
RECORDANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE
HEMOS VIVIDO EN EL COLEGIO .... ESTE AÑO HA SIDO EL ÚLTIMO
SI ME MANDAN A MI CORREO FOTOS LAS COLGARÉ UN ABRAZO GRANDE
MANON MARICHAL

4 comentarios:

  1. Ni de coña Manon, lo que esta claro es que necesitas ayuda y eso, al menos, es lo que he intentado hacer yo estos dos años, así que cuenta conmigo y por favor no lo dejes. Espero que se sume mas gente a esta petición y te mantengas en tu puesto como un valiente escolapio, que dirían los curas.

    ResponderEliminar
  2. seguiré siendo un valiente escolapio , pero a verlas a venir....desde la barrera ..ahora el que ayudaré seré yo desde el anonimato....plis

    ResponderEliminar
  3. QUERIDOS COMPAÑEROS DEBIDO AL "EXITO " DE ESTE AÑO DEJO EL CARGO DE SECRETARIO EN MANOS DE EL PRESIDENTE PACO TRUJILLO Y EL QUE QUIERA AYUDARLO HA SIDO UN PLACER PODER IR LOS BUSCANDO A TODOS, ENCONTRANDO A ALGUNOS Y
    RECORDANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS VIVIDO EN EL COLEGIO.MANÓN MARICHAL.

    Estimados amigos, hay que reconocer la valiosa labor de Manón durante todos estos años al frente del 29alas9, junto con muy pocos en los cuales no me incluyo, han conseguido mantener el espíritu de unión de compañeros del cole siempre un día al año, en alguna ocasión participé únicamente asistiendo a la estatua y disfrutando con no más de 9 compañeros esa gran velada, actualmente esa constancia de Manón en el tiempo ha dado los frutos que seguro siempre deseó, personalmente creo que el “ÉXITO” no debería ponerlo entre comillas sino haberle puesto un 72 al tamaño de fuente. Manón tu constancia no tiene precio, se hace porque se es así.

    Hoy desea retirarse de la primera fila, es una decisión dolorosa para el grupo pero comprensible y muy respetable por su parte.

    El mejor premio a su labor es que el resto nos mojemos en la organización del evento del 29alas9 y consigamos obsequiarle este año 2012 con reunir a todos el 29alas9, y cuando se dice a todos es a todos, es muy fácil realizarlo con la participación y el compromiso de los que han asistido estos dos últimos años, puesto que todos seguimos en contacto con alguno de los que ha faltado.

    Para ello el Presidente Paco Trujillo debe elegir un secretario, a todas velas yo propondría a Fafi, pero eso es competencia del presidente. También sugiero que cada año el presidente designe a cuatro compañeros diferentes para coordinar la organización y asistencia del siguiente año.

    Querer es poder, si el presidente y el secretario consiguen teléfonos y correos de todos los ex escolapios, este año el delegado de clase podrá pasar lista como antaño. Sería una pasada verlos y oírlos a todos los que aún estamos cantar el himno, bajo la dirección y batuta de Manón.

    Aquí les djo una joyita del 2011, Este vídeo está en youtube,no está clasificado. Solo pueden verlo los usuarios que conozcan el enlace correspondiente.
    http://www.youtube.com/watch?v=4zw-XtXfaGY&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos, viendo esta foto, tengo gratas sensaciones y llevo grabados antiguos recuerdos, que es lo único que puedo aportar, porque gráficamente no tengo, me pasa como a muchos, que nunca estaba el día de las fotos , y no logro recordar el motivo, aunque en esta si estoy , (quinta fila hacia arriba, y el cuarto de derecha a izquierda) , veo en el retrovisor de la vida, 41 años después de la imagen, me vienen aquellas imágenes, del guarapo , persona humilde y siempre con una sonrisa para nosotros, en la subida de escaleras, que en aquella época parecía, la muralla china, los primeros cigarros de los fumadores en el tubo, antes de llegar al final de la interminable escalera, los bocadillos de chorizo de perro de samarin , en unas filas interminables, los profesores, El paletas (gramática), El Ceferino (profesor de matemáticas), La profesora Irene con sus clases de ingles, Don Victoriano, El profesor Huete con nuestro espíritu nacional, Es Sr Alfaro, así como los curas que nos tocaban en diferentes clases, El loco con su latín, El padre Baquero, muchos de ellos , gente con mucho aguante, para tantos alumnos como éramos en cada aula, con nuestras hormonas preparadas y vitalidad para bromas como guerras de tizas, era todo tan sano y bueno, tuve una adolescencia y juventud, muy sana, de la que todos y cada uno forman una pequeña o gran parte, desde aquí pedir perdón , a los que pueda haber fallado, caído mal debido a mi timidez, o falta de vista, son errores de juventud, tanto lo bueno como lo malo.
    Me acuerdo mucho de las excursiones a las raíces, donde no si por ventura, o porque lo querían así, siempre estaba lloviendo, no recuerdo , ninguna excursión sin lluvia.
    Siempre llevare estos gratos recuerdos de mi niñez. Saludos a todos, especialmente a Manon, con el cual compartí estudios y posteriormente , servicio militar en Madrid, grato por traernos estos recuerdos , con imágenes.

    Saludos
    JAVIER RODRIGUEZ

    ResponderEliminar